Nuevo Peugeot e-208, con hasta 400 km de autonomía
Desvelado el nuevo Peugeot e-208 con mejoras en el motor
El nuevo Peugeot e-208 irrumpe en escena con importantísimas novedades tecnológicas. Unas mejoras en materia de eficiencia que se traducen en un incremento de la autonomía hasta los 400 kilómetros. El eléctrico más vendido de Peugeot no es solo más eficiente, también ha aumentado su potencia.
El coche eléctrico más vendido de Peugeot está de estreno. El nuevo Peugeot e-208 ha irrumpido en escena con importantes novedades tecnológicas. Unas novedades que hacen del exitoso utilitario francés un vehículo eléctrico más eficiente. El nuevo e-208 no solo presume de una autonomía mayor, incorpora un motor más potente para disfrutar de un confort de marcha superior.
A finales del pasado año la gama e-208 sufrió una importante puesta a punto. Se introdujeron varias optimizaciones que permitieron aumentar la autonomía en un 6,5%. Unas optimizaciones que se mantienen en el nuevo modelo. Ahora las mejoras van más allá gracias a las innovaciones tecnológicas incorporadas que afectan directamente al motor y a la batería. Entremos en detalle.
El nuevo Peugeot e-208 se presenta en sociedad con hasta 400 km de autonomía
La autonomía del nuevo Peugeot e-208
El «corazón» del nuevo e-208 es una nueva batería de iones de litio de 51 kWh (48,1 kWh útiles) que opera a 400 voltios. La batería tiene como objetivo principal alimentar un nuevo motor de 115 kW (156 CV) y 260 Nm
de par máximo. En comparación con el modelo actual es 15 kW (20 CV) más potente.
La autonomía alcanza los 400 kilómetros según el ciclo WLTP. La mejora de la autonomía alcanza el 10,5%. Peugeot hace especial hincapié en el hecho de que declara un bajo consumo energético de solo 12 kWh a los 100 km. A través de un selector de modos de conducción se puede escoger entre los perfiles Eco, Normal y Sport. En función del modo seleccionado se priorizará la eficiencia o las prestaciones. También es posible aumentar el nivel de recuperación de energía al soltar el pedal del acelerador.
En lo relativo a los tiempos de carga, variarán en función de la toma eléctrica usada. El nuevo e-208 dispone de dos cargadores de a bordo. De serie equipa un cargador monofásico de 7,4 kW y, opcionalmente, se puede optar por uno trifásico de 11 kW. También acepta carga rápida, pudiendo usar un terminal de 100 kW para completar el proceso de recarga del 20% al 80% en menos de 25 minutos.
El tecnológico interior del nuevo Peugeot e-208
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Peugeot e-208
¿Cuándo llegará al mercado? Peugeot ha confirmado que el nuevo e-208 desembarcará en los concesionarios europeos en el año 2023. Por el momento se desconocen cuáles serán sus precios. El modelo que podemos encontrar actualmente en el mercado está disponible desde los 34.170 €.